Foro: Trabajos de Call Center

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  • Atención telefónica a clientes españoles Último mensaje de Montserrat: 30/05/2017 Ver comentarios más recientes

    Es odioso atender llamadas de clientes españoles de la compañía donde trabajo. Son groseros, hablan gritando siempre y nunca permiten acabar las explicaciones. Alguien dispone de un manual o recibió formación para gestionar clientes según procedencia? Atentamente, Luciana.

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    • Estimada Luciana,
      Yo trabajé para Gas Natural, una empresa española que tiene varios segmentos de atención al cliente externalizados. Al inicio del proyecto, nos visitó una formadora española de la compañía, donde además de ofrecernos toda la información sobre el proyecto, nos facilitó algunos consejos sobre la mejor manera de tratar a los clientes españoles. Ciertamente ella misma reconoció que los españoles pueden parecer groseros porque su entonación es muy alta y utilizan frases muy directas a las que dicen que no estamos acostumbrados. Además cuando no están interesados dicen directamente que no, muy cortante, es la verdad, pero una vez que uno lo entiende, todo tiene sentido. En resumen, fue más una sesión de información sobre las características culturales de los españoles. Que nadie se espere un libro mágico de trucos para que los clientes españoles lo compren todo y digan olé a todo porque eso no existe. Espero haberles ayudado. Saludos desde Bogotá a todos los colombianos del mundo!

      13/03/2017 Responder a JL
    • Ok muchas gracias, fue usted muy amable. Qué interesante haber recibido formación al menos, creo que sería muy útil que fuera de obligado cumplimiento en todas las organizaciones que deben tratar con clientes extranjeros, porque sinceramente a una la llegan a arruinar el día pues. Por ejemplo hace ya algunas semanas, llamé a un cliente español para ofrecerle una buenísima promoción y me gritó como un loco diciendo que estaba en la lista Robin y que no sé que y que me podía denunciar y que no le podía llamar. No entendí nada pues.

      13/03/2017 Responder a Luciana
    • Es la lista Robinson, una lista que la Asociación Española de Economía Digital pone al servicio del ciudadano: si decide estar, las empresas no pueden contactarle para ofrecerle publicidad, ya sea por teléfono, en linea o fax. Pero me suena que tampoco funciona muy bien porque hay intereses económicos en la sgestiones de esta información...

      13/03/2017 Responder a Nico
    • Buen día Nico, muchas gracias sí eso es la lista robinson. No me informaron nada sobre esta lista, pero mi supervisora me dijo que siempre hay 3 meses de margen que es el tiempo que las empresas tienen para actualizar sus ficheros. Así que, como bien dice, no debe ser un tema muy preocupante para la empresa ni muy útil para el usuario... Pero los clientes lo presentan como si fuera un escudo de super poderes...

      13/03/2017 Responder a Luciana
    • Hola, primero se directo y claro con la información, este segmento de clientes prefiere que suene fuerte pero no falso y no le gusta bien tipo de rodeos claro esta demostrando que te importa su situación y que le vas a ayudar

      17/03/2017 Responder a Yeemarod
      • Muchas gracias por su consejo Yeemarod, me tendré que esforzar en lo de parecer más directa, pues al final se trata de que en cada país uno debe parecer directo de una determinada forma, cierto? Quizás al principio me resulte algo incómodo, porque sentiré que esté faltando al respeto, pero trataré de practicar. Gracias nuevamente y que tenga una linda semana...

        20/03/2017 Responder a Luciana
    • Odio trabajar en Call Center que llaman a Españoles. Los Españoles son unos pendejos, siempre cuelgan y son mal educados.
      Prefiero trabajar en call center nacionales porque al gente es muy bacana.

      12/05/2017 Responder a Rosario
    • Soy española viviendo aquí hace más de 10 años, y me entristece y OFENDE leer palabras de odio por aquí. Por favor, cuál es el problema? Los españoles, los colombianos? O el hecho de que las empresas externalicen servicios tan sensibles como la atención al usuario sin formar y a veces educar a los agentes implicados en ello solo por ahorrarse costes? Disculpen pero yo lo tengo muy claro. Lo que les pasa se llama DIFERENCIA CULTURAL, no es ni bueno, ni malo. Es una situación que les ha tocado vivir, así que háganlo lo mejor posible, y si no son capaces, abandonen. La persona al otro lado del teléfono lo agradecerá.

      30/05/2017 Responder a Montserrat
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  • Call center Último mensaje de Eva: 3/05/2017

    Hola, quisiera preguntar ¿cuales son los call center situados en bucaramanga?

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    • Yo trabajé en Atento, pero si quiere un listado, a mí me resultó muy útil contactar con a Asociación Colombiana de Contact Centers: http://www.acdecc.org/contactenos Se demoran un poco en responder, pero merece la pena intentarlo. saludos,

      3/05/2017 Responder a Eva
    • Muy interesante el dato para mí también la verdad, gracias por compartirlo

      3/05/2017 Responder a Alfonso
      • Me alegro que sea de utilidad esta aportación. Buena semana

        3/05/2017 Responder a Eva
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  • Las peores empresas de call center Último mensaje de Alberto: 27/03/2017

    Estimados, sé que este sector está complicado, porque las condiciones suelen ser nefastas. Me gustaría saber a que call centers NO debería postularme jamás, es decir, cuáles son las peores entre las peores. Gracias,

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    • Cualquier empresa de call center tiene condiciones laborales nefastas. A mi me gusta trabajar en call center porque me gusta hablar con gente. Sobretodo llamar a gente para vender productos.

      14/02/2017 Responder a Alma
      • Estimada Alma,

        Muchas gracias por responderme. Realmente a mí también me agrada mucho conversar con clientes pero algunos resultan muy odiosos. Verá, en una ocasión una amiga me confesó que en el centro donde trabajaba llamaba una mujer cada semana, así es como le digo, cada semana para pelear con los operadores pues. Siempre peleaba, llamaba para pedir información de un producto y luego decía que era un fraude y que toda la empresa era un fraude. Luego siempre decía lisuras y no era respetuosa. Ah también marcaba la casilla en la web para recibir información y cuando le llamaban decía que éramos unos molestosos y que no teníamos derecho a llamar y gritaba y ya no dejaba explicar. No se imaginará lo mejor, después de mucho tiempo y de conversar con varios operadores, esta señora admitió que después de pelear con su esposo siempre nos llamaba para canalizar su furia, ¿cómo lo ve? Y esto no está pagado, no señora, trabajar en un call center es muy duro ya por el trabajo en si, y luego las condiciones son ufffffff Por eso es que me gustaría saber recomendaciones sobre los mejores call centers y los peores, porque por lo menos deseo trabajar en la zona más fresquita del infierno... Gracias por su ayuda...

        6/03/2017 Responder a Carolina
        • Muchas gracias por tu opinión Carolina.
          Desde el 1 de Marzo entré a trabajar en un call center donde llamamos a residencias para vender telefonía con muy buenas condiciones.
          Esto está muy chimbo. La gente es grosera y mal hablada. No entiendo porque porque las condiciones son muy buenas. La cotización normal en Bogotá es Telefonía por $30.000, Internet 5 megas por $30.000 (antes $60.000) y TV digital por $44.000 (antes $56.000).
          En total te supone un costo de $104.000. Supone un ahorro de $42.000 del precio base. Si me dices en que zona vives te puedo calcula la cotización!!
          No entiendo la gente porque no contrata este servicio.

          8/03/2017 Responder a Alma
          • Estimada Alma,

            Lo que necesito es un empleo, no que me venda un servicio! Supongo que trabaja por objetivos, claro. :) Ánimo que tiene todo el mes por delante para conseguirlos. En que empresa trabaja?

            8/03/2017
    • Lo peor es que en todos te controlan hasta los minutos para ir al servicio o a fumar... Fumar podría entenderlo pero hay necesidades que ya uno mismo no puede controlar. Y de esto no se salva ninguno!!!

      22/03/2017 Responder a Ramiro
    • Mejor cambia de sector o profesion, porque no valen

      22/03/2017 Responder a Jairo
      • Amén bro

        22/03/2017 Responder a Ramiro
        • Gracias hermano pienso igual

          22/03/2017 Responder a Jairo
    • disculpe pero yo tuve excelentes experiencias, no todo es malo, depende del segmento a veces o del perfil, pero no todo es malo en todo caso.

      22/03/2017 Responder a Alberto
    • Y qué experiencias buenas tuvo? Porque todo lo que escuché es nefasto, sinceramente. Al final uno pudiera pensar que lo único bueno de trabajar en un call center es tener un trabajo

      27/03/2017 Responder a Mercedes
    • Trabajé en la empresa colombian solutions 1 año. Lo dejé porque me incorporé en la empresa familiar, que por supuesto me motivaba más y disponía de mayor calidad de vida, porque no debemos engañarnos, trabajar en un call center es duro, es un trabajo muy exigente porque debemos tratar con personas que muchas veces están molestas por la mala gestión de la empresa, que ven nuestra cara y escuchan nuestra voz y es lo único que pueden relacionar con la empresa, por lo que su percepción es obviamente muy negativa. Pero al margen de eso, en esa empresa disfruté de un buen ambiente de trabajo, con compañeros muy colaborativos. Además periódicamente se medía nuestro nivel de satisfacción y sondeaban nuestros intereses y motivaciones. En el tiempo que estuve, vi compañeros ascender de posiciones, con una antigüedad de no más de 3 años.

      27/03/2017 Responder a Alberto
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